20 febrero, 2014

LibreGeoSocial

redessociales

LibreGeoSocial es un nuevo FLOSS (Free, Open Source) de la red social móvil con una interfaz de Realidad Aumentada Móvil. Los nodos de la red social están geolocalizados y colocados a diferentes alturas. LibreGeoSocial nodos se pueden mostrar a través de una lista basada punto de vista tradicional o a través de un móvil lente mágica aumentada interfaz de usuario realidad que no sólo permite al usuario ver las etiquetas asociadas con los objetos de la realidad percibida a través de la cámara, sino también para añadir etiquetas a los objetos desde el móvil , etiquetar objetos en diferentes sistemas altitudes.El sistema funciona tanto en exteriores como en interiores, con la ubicación proporcionada por BIDI. Los contenidos multimedia se pueden agregar a través de la API a través de una amigable que proporciona una abstracción de capas / canales que permiten integrar la información geolocalizada en LibreGeoSocial.

Los usuarios de LibreGeoSocial pueden referirse a la información y cargar la información asociada a los objetos reales a su alrededor desde el dispositivo móvil. La información se puede visualizar a través de diferentes interfaces: listas dinámicas, mapas o una interfaz lente mágica. Gracias a un sistema de alarma que no es necesario usar continuamente cualquiera de estas interfaces para estar al tanto de información interesante acerca de. Una alarma se dispara cuando esté cerca de lugares de interés, objetos o contenido multimedia que ha especificado previamente en el sistema de alarma.
La disponibilidad del código fuente y la modularidad de LibreGeoSocial permite personalizar LibreGeoSocial a diferentes escenarios: el turismo, los juegos de realidad aumentada, tiendas AR, etc
Co-financiado por el MITyC, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

 minist-industria-turismo-comercio avanza