20 febrero, 2014

MAR2

 mar2

El Proyecto MAR2 pretende el diseño, configuración y puesta en funcionamiento de un Sistema Integral para la GEstión de crisis (SIGE) ante sucesos de contaminación del medio marino por hidrocarburos, con capacidad real para colaborar en la toma de decisiones y optimizar la gestión de la información derivada de los episodios contaminantes. Para ello se empleará inicialmente la Plataforma PLATEA4D, desarrollada por uno de los socios participantes y que permite la configuración básica del sistema de un modo flexible, mejorando los costes de desarrollo y la eficiencia en el trabajo.

Paralelamente a la configuración del SIGE, se desarrollará un conjunto de herramientas de soporte al desarrollo software (SDK), lo que permitirá la integración de datos de utilidad a los diferentes suministradores de información al sistema (simulaciones de derrames, posicionamiento desde dispositivos móviles, información meteorológica,…). ANSWARE colabora a portando su experiencia en interfaces móviles dotando a MAR2 de la posibilidad de realizar un seguimiento in situ del vertido mediante dispositivos móviles.

Página del proyecto: www.mar2.es

Proyecto financiado por  el Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Plan de Innovación en la Convocatoria INNPACTO 2012, IPT-2011-1526-310000. Cofinanciado por el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

logo-ministerio-economia-y-competividad union_europea logo-innpacto