18 febrero, 2014

MULTIPOL

logo-multipol

MULTIPOL proporcionará una suite de seguridad innovador, modular y coherente para implementar fuertes medidas de seguridad entre dominios administrados de forma independiente. Este conjunto de módulos implementará funciones de autorización coherentes, teniendo en cuenta que todos los dominios están aplicando una política de seguridad diferente.

Los estudios llevados a cabo en el proyecto y los entregables proporcionarán los módulos principales que implementarán los mecanismos de autorización en cada dominio de seguridad: un punto de administración de pólizas y un punto de decisión política.

A continuación, el proyecto se centrará en los mecanismos de ejecución que tienen que ver con las decisiones de autorización tomadas en el momento de acceder a un recurso, y que son particulares de la situación del acceso entre dominios.

Por último, otros módulos serán creadas para trabajar en el nivel de gestión de políticas, a fin de comparar las políticas de los diferentes dominios y proponer acciones que se aplicarán por el punto de administración de la política y el punto de decisión política. Se tomará una aproximación semántica a apoyar estos principios innovadores.

El proyecto también se ocupará el espacio de la normalización, con el fin de evaluar la aplicabilidad de los estándares emergentes y también para influir en los organismos de normalización sobre la base de los resultados del proyecto. Los aspectos no técnicos, tales como la organización, comerciales, legales y aspectos de implementación, se estudiarán para ayudar mejor a la creación de la multi-dominio cooperación.

Co-financiado por el MITyC, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Exp. # TSI-020400-2010-85

 

minist-industria-turismo-comercio avanza