El 80% de nuestras líneas de negocio parten de nuestro laboratorio de I+D+i

Desde que creamos nuestro departamento de I+D+i en 2006, hemos estado implicados en más de 30 proyectos

IREACT
I-REACT es un proyecto que busca mejorar la capacidad de recuperación frente a desastres naturales. Todo esto mediante un mejor análisis y anticipación, respuestas de emergencia rápidas y efectivas y una mejora de la conciencia y el compromiso social.

El sistema integrará tecnologías de Realidad Aumentada, wearables, aplicación móvil, drones, big data, flujos de datos de redes sociales, e información de diferentes satelites como el Copernicus Sentinel-1 y Sentinel-2.

Contribución de Answare

  • Desarrollo del Sistema de Ayuda a la Decisión que analiza los boletines oficiales para generar diferentes alertas.
  • Desarrollo del entorno gráfico de la aplicación web de la herramienta

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Junio 2016

Web del proyecto

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Agosto 2016

Web del proyecto

FloodServ

La Plataforma FLOOD-serv es un sistema de alerta y gestión de emergencias en caso de inundación o predicción de ésta. Se basa en la fusión de datos provenientes de diferentes fuentes de datos: sensores, redes sociales, webs, ciudadanos, etc. Permite implementar los planes de mitigación en caso de inundación. Se pueden crear misiones y reportes. 

El sistema incluye un Sistema de Ayuda a la Decisión que automáticamente sugiere alertas y propone acciones para salir de la situación de emergencia.

Contribución de Answare

Desarrollo del Sistema de Gestión de Emergencias (EMC – Emergency Management Console), el cual incluye:

  • Sistema Experto que analiza la situación para activar los diferentes niveles de emergencia.
  • Sistema de Ayuda a la Decisión que sugiere las diferentes acciones para luchar contra la situación de emergencia.
  • Entrenamiento. Entrena al usuario en el análisis y gestion de emergencias utilizando históricos.

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Agosto 2016

Web del proyecto

TransformingTransport

En el proyecto TransformingTransport participa un fuerte consorcio formado por 48 organizaciones líderes en el sector del transporte, la logística y las tecnologías de la información. 

Con un presupuesto de 18.7 millones de euros y la participación de 9 paises, el Proyecto TT propone desarrollar herramientas que consigan mejorar la eficiencia y sostenibilidad del transporte. Para esto se propone aplicar herramientas de big data en el áera de la movilidad y la logística.

Contribución de Answare

Coordinadores del piloto de coches conectados sostenibles:

  • Diseño e implementación de la infraestructura de Big Data.
  • Recolección de datos y monitorización de más de 10.000 vehículos.
  • Predicción de anomalías basadas en Códigos de Error (DTCs) y en los datos recibidos de los vehículos PSA.
  • Asistencia para una conducción ECO
  • Servicio de predicción del consumo

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Enero 2017

Web del proyecto

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Enero 2019

Web del proyecto

Cloudbutton
El objetivo de este proyecto es el de «democratizar el big data» mediante la simplificación del ciclo de vida general y la programación de modelos big data gracias a las tecnologías serveless (sin servidor). Para demostrar el impacto del proyecto, se desplegarán y procesarán grandes cantidades de datos (bioinformáticos y geoespaciales) utilizando dos infraestructuras serverless.

Contribución de Answare

  • Responsable del experimento 3 del caso de uso geoespacial, cuyo objetivo es la estimación del consumo de agua en campos de cultivo de regadío, a través del análisis de imágenes de satélite e información obtenida del Sistema Nacional de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC)

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Enero 2019

Web del proyecto

EmoSpaces

EmoSpace tiene el objetivo de mejorar los servicios IoT utilizando la emoción y sentimientos como una fuente extra de datos contextuales. En eSalud y bienestar existen muchos estudios sobre el impacto de incluir la emoción en el desarrollo y transcurso de diferentes enfermedades, así como para ayudar a las presonas a superar la depresión. Sin embargo, apenas existen trabajos sobre el impacto de incluir la emoción en los servicios tecnológicos.

Contribución de Answare

  • Aplicación basada en Realidad Virtual que recrea escenarios de la vida de personas autistas para trabajar con ellas la espera en situaciones que les resultan incómodas.

Como resultado de la participación en este Proyecto nace VirTea

Proyecto Europeo ITEA3

Comienzo: Mayo 2016

Web del proyecto

Proyecto Europeo ITEA3

Comienzo: Marzo 2016

Web del proyecto

Citisim

El objetivo es crear una plataforma que permita llevar a cabo la monitorización y gestión de la infraestructuras de una ciudad, permitiendo una eficiente toma de decisión. Para asegurar una interacción natural y una mejor comprensión de los eventos que suceden en un ciudad, se aplican técnica de Realidad Virtual y Aumentada para la visualización 3D de cierta información.

Contribución de Answare

  • Servicio de Realidad Aumentada capaz de visualizar elementos de emergencia geolocalizados en un mapa de edificio (sensores, salidas de emergencia, salas, pasillos, etc.).

Como resultado de la participación en este proyecto nace Arqamis

Proyecto Europeo H2020

Comienzo: Marzo 2016

Web del proyecto

Gestión Ágil aplicada al desarrollo del producto ePerito

info_logo

Como resultado final de este proyecto hemos conseguido implantar una metodología de trabajo con la que hemos mejorado el tiempo de entrega de versiones de nuestros productos a nuestros clientes, mejorando con ello la satisfacción global de estos a través de una mejora en la calidad de los procesos de desarrollo de la empresa y la aplicación de ingeniería de producto mediante prototipos y gestión ágil de proyectos.

Proyecto Regional financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Comienzo: Junio 2018